lunes, septiembre 05, 2005

IKEA

Hasta ahora me había dedicado exclusívamente a animar en mi estudio de animación y a realizar algún trabajo esporádico de ilustración, pero el año pasado sufrimos la segunda temporada consecutiva (y muy prolongada) de parón en el sector, cosa que no nos había pasado en más de 10 años.
Como hay que comer y pagar las facturas, no quedaba más remedio que buscarse otra fuente de ingresos. Aprovechando que Ikea iba a abrir en Barakaldo una de sus megatiendas, un compañero y yo les dejamos nuestro currículum. Nos llamaron a los dos. Tras meses de entrevistas, test psicotécnicos y pruebas varias, conseguimos acceder a inaugurar la famosa tienda sueca. Y eso que nuestro trabajo es solo de reposición!. Entretanto, el sector de la animación se regeneraba y nos volvía a entrar trabajo (y mejor pagado que nunca ¬¬), pero a ver quién era el guapo que dejaba un trabajo con nómina. Como este trabajo solo era de jornada de 5 horas y muy de madrugada (de 5 a 10 de la mañana, ay que dolor), nos las prometíamos felices para compaginar ambas actividades. Qué equivocádamos estábamos! Los primeros meses lo llevábamos bien, pero entre que el trabajo es bastante duro, y el horario infernal, pronto descubrimos que aquello no iba a ser un camino de rosas precísamente. El caso es que ya llevamos 7 meses y aún no nos hemos atrevido a dejarlo, y eso que estamos perdiendo dinero por no animar a jornada completa con los precios actuales del frame de animación. En cuanto tenga un hueco libre dibujaré una tira cómica sobre una jornada de trabajo, para que os hagais una idea.
Este chiste lo he realizado para el tercer número de la revista interna de Ikea Barakaldo, Zirimola (en las dos revistas anteriores les hice la portada). En realidad no es un chiste, es una situación real y demasiado común (menos mal que yo no suelo trabajar con clientes ^^).

click sobre la imagen para ampliarla

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pero que muy chulo de color (de lo que más me ha gustado de todo lo visto en el blog). La señora está clavada y me gusta el detalle de la flecha en el suelo (le da mucha profundidad al dibujo en cuestión). Más, más...

Anónimo dijo...

cuidado con las camisas rígidas XD

Arri. dijo...

Si y demasiado aire por todos los lados.Toda la parte izqd. desde la vieja hasta el final no sirve para nada.

Sedyas dijo...

xD Con decirte que en principio iba a dejar el fondo en blanco te lo digo todo, jueee...

Mayor, lo hice segun llegué de Azkena, para que te hagas una idea.

Anónimo dijo...

xDDDD Muy chulo. Me encanta la pose de los 2 xDDDD

Mayor, profundidad además de evidenciar aun más el desfase de la vieja ^^.

Gracias por linkearme, Sed. Aunque la idea es abrir un blog y poner el banner del blog :P. Pero haces mu bien promocionándome, machote. Ya te enviaré el banner nuevo un año de estos xD. Que dios te lo pague con muchas gatas!

spundman dijo...

Trabajas de reposición!!!!!!
Joder Sed hasta hace 3 meses también trabajaba yo en lo mismo..pero en la competencia Francesa XDDDDDD
Ahora trabajo cara al público y e llegado a odiar realmente a las señoras mayores ( e visto ostias entre ellas por un producto en rebajas)
El dibujo una pasada, me encantan las expresiones de las caras y el color maravilloso (estoy pensando seriamente k yo soy daltónico para darle color a mis dibujos)
Lo k no me termina de convencer son los zapatos del chico, el doblez y la suela los veo muy raros.
Pero en general una pasada, uno de mis favoritos hasta ahora :DDD

Alva dijo...

Muajajajajajjajajajaj ......tremenda la cara del chaval, tremenda XDDDDDDD.

¿cuando piensas invitarme a conocer tu estudio, miserable?

PD: aguanta un poquillo más, pero sólo lo necesario.

Eva dijo...

xDDDDD
Muy bueno, Sed!!!
Sólo he estado un par de veces en Ikea, pero en ambas ocasiones me entró la misma ansiedad que a la señora xD.
Eso sí, no atormenté a ningún sufrido joven y encontré la salida yo solita xD.

Sedyas dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

spund> Sip, los pies del ikeaman me quedaron como el culo (no sé como no reparé en ello cuando lo hice, porque ahora me dan arcadas).
Y donde es donde curras? En Conforama? xD Les tenemos puerta con puerta. (Hasta en el curro nos parecemos, tengo MUCHO miedo, señor clon).

alva> Lo del estudio pues cuando quieras. ¿En la próxima quedada de artBOX tal vez?

Unknown dijo...

Para evitar esas situaciones, tanto la sensacion de ansiedad y claustrofobia como q una señora asi t pille por banda (q suele pasar, me suelen equivocar con los dependientes{???}... pues, evito meterme en el Ikea...
Sé q es inevitable, algun día...

Por lo demás, buen trabajo Sed!!
Vamos, vamos... vaaaaaamos!!
Trk

Alejandro Santos dijo...

Estaba a punto de salir del laberinto y mi compañera recordó que habíamos olvidado algo ubicado al principio del recorrido, no recuerdo el qué... ¿Una mesita?

De lo que sí me acuerdo es de que arramblé con un montoncillo de lápices de esos que ofrecen gratis para apuntar las referencias.
Cualquier sábado de estos, organizamos una visita a Madrid para conseguir más lápices.
El material de escritorio, una de mis obsesiones... entro en una papelería y pierdo la razón.

Sedyas dijo...

el santos> Jueeee... lo de los lápices me lo dicen mis compañeros: "oye, llévate un montón cada dia, así puedes dibujar con ellos y eso que te ahorras!". La verdad es que para escribir molan, pero para dibujar no me van mucho... aunque todo es acostumbrarse xD

Yacin> Jajajaja, sí que es de leyenda, sí. Siempre me digo que algún dia me reiré recordándolo, pero cuando suena el despertador a las 4 de la mañana no me hace ni puta gracia, oiga, jueee...

terreká> Cuando nos quedamos más de la hora y coincidimos con clientes, a mi también me vienen mucho a preguntar. Lo cual no entiendo... ¿porqué por la calle "huyen" de mi y allí me eligen entre todos? xD Lo que hace la camisa de Ikea... te quita el aspecto agresivo aunque vayas con las mismas "pintas" de siempre.

Sedyas dijo...

Yo solo estuve el sábado, normal que no nos viésemos. En cuanto pueda, posteo en el blog la aventura de ese dia, que fué memorable (a ver qué dibujo xD)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo también trabajo de cara al publico y les diré que NO AGUANTO TANTA ESTUPIDEZ EN UN SOLO DIA NO, EN 10 MINUTOS PUEDES SORPRENDERTE DE HASTA DONDE LLEGA LA ESTUPIDED DE LA GENTE. Le pides por favor que deje de hacer esto o lo otro porque se está equivocando o esta molestando y uno no se lo dice por gusto, si no porque tiene la obligación de decirlo (y aun mas sabiendo como se te ponen despues) y se te comen diciendo: -ESQUE YO TE ESTOY PAGAND0!!, y dan ganas de responderle: Pues vete a otro lugar
a pagar que aqui no queremos el dinero de una imbécil como usted.
pero bueno, hay que ser educados cosa que ellos nunca sabrán ser, porque les faltan mas de dos hervores. Encima el cliente siempre tiene la razon, debería a ver una ley que protegiera mas al dependiente, porque hay mucha gentuza suelta, sobretodo los que mas problemas veo que dan son los inmigrantes, porque aun entieden menos las cosas, y mi paciencia se esta agotando. NO SOPORTO LA IMBECILIDAD HUMANA!.