martes, diciembre 20, 2005

Animation 02

En el anterior post de animación (Animation 01), explicaba el rodaje de un plano animado “con blancos”, es decir, sustituyendo las intercalaciones por frames en blanco. En este caso os muestro un plano animado “con fijos”, método que suelen preferir los grandes estudios, ya que aunque pierde fluidez el timing de animación, se ven mejor como están dibujados los dibujos clave, cosa en la que hacen mucho hincapié.
Este linetest pertenece al rough animation para la escena sqEK/sc018 del largometraje italiano Toto Sapore. El doblaje original es en italiano, pero con acento francés, algo muy curioso.

video



Aunque en este otro video, la nitidez de la imagen se ve muy afectada respecto al anterior, sirve al menos para que os hagais una idea del movimiento de cámara que tiene la escena:

video

domingo, diciembre 11, 2005

Aupa Athletic!

Asier Arrillaga recordará que hace unos cuantos años, cuando trabajábamos juntos en un estudio de animación que montamos en Alameda Mazarredo (Bilbao), estuvimos desarrollando una mascota para un proyecto que pretendíamos presentar al Athletic Club de Bilbao. Recuerdo que le gustó una de las caras que desarrollé pero el cuerpo no le convencía en absoluto, por lo que estuvo haciendo algunas versiones a partir de aquel diseño. Una vez más, como de costumbre, el proyecto se quedó en el tintero. Ahora ando metido en otro proyecto para el Athletic, y he rediseñado la mascota a partir de aquel viejo rostro que desarrollé hace ya 6 o 7 años.
Aquí os muestro el desarrollo paso a paso, para todos aquellos a los que le gustan este tipo de "making of".



martes, diciembre 06, 2005

Primera incursión al Photoshop

Es infame, lo sé, pero me siento en la obligación de postearlo. Este cómic lo presenté hace unos años en el concurso de cómic de Noble Villa de Portugalete (donde al menos gané al premio al mejor autor local) y resultó un buen ejercicio para ver como se manejaba el Photoshop que tan de moda se estaba poniendo por aquel entonces. De hecho, usé la infame fuente de Comic Sans, ¡con lo que ahora la odio! Pero es que en aquel momento, el hecho de ver que podías rotular el cómic en el programa con un tipo de letra de “cómic” me dejó flipado. Obviamente aún no conocía el maravilloso mundo de las fuentes de texto que ofrece internet.
Aún hay alguna cosa que me gusta, como la historia y alguna parte del desarrollo, pero veo un montón de cosas que ahora no haría, sobre todo a nivel de dibujo. En fin, tenían que ser 4 páginas y salió esto.

click sobre las páginas para ampliarlas