martes, octubre 24, 2006

Sherlock Holmes

Todas las series que tocaba Hayao Miyazaki se convertían en oro. Sherlock Holmes es un buen ejemplo. Los 6 capítulos que dirigió, son auténticas obras maestras. Los que no realizó el director japonés, aun siendo dignos episodios, no llegan ni de lejos al nivel de los de Miyazaki. Además, el doblaje español era una auténtica gozada, con unas delirantes y brillantes voces, como las de los esbirros de Moriarty, el inspector Lestrade o el mismo doctor Moriarty.
Ja je ji jo ju.

click sobre la imagen para ampliarla

14 comentarios:

Unknown dijo...

Era uno de mis favotitos en su momento... y eso qe me pilló ya un poco mayor. Lo que más me gustaba, pese a estar la historia localizada a principios del S.XX, es el dinamismo y la velocidad de sus acciones y esos auntomóvimes y artilujios en plan futiristas que se inventaba Moriarty.
Sin duda me encantaría volver a verlos.
Que tal por Madrid??
hablamos...

Unknown dijo...

Muy buena ilustración!!! Me encantaba Sherlock Holmes... Sher-lock-Holmes! Como él no hay otro igual...jeje

Urban Barbarian dijo...

Very, very nice! Love the eyes! I think he's found a clue!

Jaime dijo...

Cuanta razón tienes...

Pero no vale, ese ya le hemos visto, queremos cosucas nuevas!! jajejijoju!!

Me gusta cuando te despegas de tu estilo habitual.

Dabiz del Reino dijo...

Sed, que recuerdos... "Tu sílbame y yo voy"
Cogiste la esencia Miyazaki (aplauso, aplauso)

Sedyas dijo...

ekiotz> Jeje, pues ya te pasaré un cd para que lo rememores, merece la pena.
Por Madrid genial, al final ni vimos la expo de Klimt. Estuvimos casi 30 artboxeros en la quedada. Casi nada.

mike bonales> Gracias. ;)

urbanbarbarian> Thanks, Dan.

james> Este tiene un par de brochazos más que el que puse en artBOX, aunque poca cosa. Es inevitable que repitamos cosas en artBOX y en los blogs, no?
Fué un placer conocerte en persona este finde.

dabiz> Jajaja, la canción que comentas era de Willy Fog! Nada que ver en cuanto animación y realización, vamos.

Anónimo dijo...

Jo-der !!! Sed, es brutal ese sherlock... me encanta... y si, la canción de sílbame, es de Willy Fog...

Dabiz del Reino dijo...

Metedura de pata debido a una infancia traumática... Me sacas de la sintonía del "Planeta Imaginario" y me pierdo...

Igualmente el dibujo está muy chulo

Sanvi dijo...

Mooooooooola!

Roberto González dijo...

¡Está chulísimo! Supongo que está todo hecho con el photoshop y sus pinceles. En cuanto a la serie, la tengo algo olvidada, aunque me entretenía mucho de crío. No siento muchas ganas de volverla a ver porque yo soy más del cartoon americano y el anime para mi se mueve poco, pero todo se andará...

Sebhary dijo...

wuuuaaa!! era MI serie preferida !
alguien sabe que episodios dirigio miyazaki?? :)

Sedyas dijo...

roberto> Si, es un sketch color íntegro con photoshop, con el pincel normal. Lo que comentas de que el anime se mueve poco... eso es que no has visto esta serie! Los episodios de Miyazaki sobre todo, se mueven más que cualquiera americana. Qué acción!

sebhary> Los episodios que realizó Miyazaki fueron:
-La Pequeña Cliente
-El Rapto de la Sra. Hudson
-La Esmeralda Azul
-El Tesoro Sumergido
-Los acantilados de Dover
-Las monedas desaparecidas

Unknown dijo...

Me encantaba esta serie, era genial, y la veia todos los dias!!! XD

Muy chulo el dibujo que has hecho...

Saludines :D

Anónimo dijo...

El doblaje de Luis González Páramo a Moriarty es, simplemente, magnífico