viernes, noviembre 30, 2007

Superhéroes 09: La Antorcha Humana

Ilustración de Johnny Storm de Los 4 Fantásticos para el proyecto Reinventando lo fantástico, del que ya habreis visto más cosas en otros blogs. Tras mucho tiempo sin tocar material de verdad, este dibujo lo he hecho en un dinA3, entintado y con grises pantone, ya que me pedian un original en gran formato (que serán subastados para una causa benéfica, la lucha contra el cancer). La versión a color es photoshop, imitando el color de tramas mecánicas de los antiguos cómics, antes de que los ordenadores lo dominasen todo.


click sobre las imágenes para ampliarlas




9 comentarios:

Daniel Lotero Arias dijo...

Excelente dibujo, captura la escencia del personaje, ayer precisamente me vi la pelicula

Tobio dijo...

El estilo retro sigue funcionando no hay más que ver ilustraciones como esta para ver lo expresivo que puede ser! genial....ya contarás más... ;-)

Sanvi dijo...

Queda tremendo lo de las tramas.
Me ha parecido ver el original en ebay...¡2800$!



XD

milanrubio dijo...

Qué chulada, y en A3 dices???
Te sales del mapa.
Oye, ni idea del proyecto
ese secreto que cuentas.
Debe ser secreto del todo, ;-P

Sedyas dijo...

daniel lotero> Lástima de pelis! Muy flojas. :(

tobio> Para los que crecimos con esos cómics le vemos el encanto, pero... ¿qué pensarán las nuevas generaciones?

sanvi> Oye, pues deberiamos probar a poner algunos dibus en ebay a ver qué pasa, jueee. :P

milan> Si tio, en A3! Casi me quedo sin tinta en los pantones!

Por cierto, no me mola nada el nuevo sistema de blogger para ampliar las imágenes. ¬¬

Sedyas dijo...

Acabo de editar el post, ya que al fin se ha hecho público el motivo de la ilustración.

Anónimo dijo...

No se si a los magos se le preguntan los trucos, pero lo voy a intentar...¿como has coloreado la ilustración? Me interesa mucho el rollo tramas y semitonos en photoshop y ese acabado en plan comic antiguo con tramas mecanicas ¿podrias explicarlo?
Gracias por adelantado...un trabajo "fantástico"

Sedyas dijo...

Hola king george! Claro que te lo puedo contar (y si te pasas por artBOX, en la sección tutoriales contamos de todo), no me gustan los secretos en esta profesión, el límite solo tiene que estar en la habilidad para usar las herramientas, no en el conocimiento de ellas.

Tramas de color con Photoshop.
Tienes que tener el dibujo a tinta en una capa, en modo multiplicar.
En una capa inferior, y en modo normal, con un pincel coloreas a base de colores planos.
Una vez tengas el color, y teniendo seleccionada solo la capa del color, vas al menú superior y buscas Filtro> pixelizar> semitono de color. En el nuevo menú que te sale, cambia el radio máximo para el tamaño de tu trama (ve probando). Los 4 canales del ángulo de trama puedes dejarlos como están, para color quedan bien, o también puedes ir haciendo variaciones a tu antojo, eso ya dependerá de la experiencia que vayas adquiriendo con el tema.

En fin, y eso es todo. Ya me contarás si te funciona. ;)

Pol Cunyat dijo...

OLE!!!
Gran dibujo y estupenda iniciativa, donde no me hubiera importado participar.
El hombre antorcha ya en llamas me encanta.

Feliz Navidad.